Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hoy es el día… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 23 de Julio del 2023 a las 23:30

La Nota se ha leido 1476 veces. 1 en este Día.

Que sigan los festejos que al cabo son vacaciones seguramente dijeron muchos que desde el viernes andan en la celebración, hacerle los honores al tequila. 

Pues resulta que en el 2006 la UNESCO declaro como patrimonio mundial el paisaje del agave y quedo instituido el 24 de julio como el Día Internacional del Tequila.

En México se tiene también el Día Nacional del Tequila y se festeja el tercer sábado de marzo, pero como a la mayoría de los mexicanos les gusta la fiesta y los festejos, aparte que les agrada esa bebida, pues hay dos pretextos para hacerle los honores. 

“Como si se necesitaran motivos para beber”, diría la abuela, pero bueno, el caso es que por lo pronto mañana domingo 24 de Julio es la conmemoración, se celebra el día de esta bebida con sello mexicano que en todo el mundo causa sensación y seguramente muchos mexicanos, aunque ni supieran que existía lo celebración tomaran el pretexto con gran devoción. 

Cierto, los mexicanos no necesitan una fecha en el calendario para celebrar y con agrado Tequila degustar, y no presisamente porque sean borrachos, sino porque gustan de esa bebida, y con todo y sus problemas, la vida disfrutar. 

Conocedores aseguran que de todas las bebidas alcohólicas del mundo el Tequila es el único que tiene buena cantidad de propiedades curativas, que los beneficios del agave son muchos y buenos para la salud. 

Quién sabe si sean tantas las propiedades curativas, pero si está comprobado que es buenísimo para las gripes y expertos aseguraron que hasta sirve para inhibir el COVID pues disminuye mucho el dolor de la garganta o como dicen los que gustan del tequila, si no se quita el malestar si se olvida por un buen rato. Ojo, no se está incitando a tomar, es solo el mal curar. 

Pues estudios científicos dan cuenta que el tomar tequila tiene sus beneficios, añejo, blanco, o reposado, uno o dos shots antes de irse a la cama, sirve para conciliar el sueño, disuelve la grasa, fortalece la absorción del calcio, optimiza funciones cardiacas, mejora la salud intestinal, contrarresta la diabetes, fortalece el sisma inmune, ayuda al resfriado y es bajo en calorías, pero además es aun afrodisiaco. 

Sociólogos aseguran que un buen tequila despierta el enamoramiento y apasionamiento, pero que además ayuda a los tímidos pues con unos dos shots comienzan a socializar, en ocasiones hasta inhibidos los individuos se vuelven. Insistimos, no es incitar una bebida etílica tomar, solo es como dijera LOLITA AYALA, información que cura, también ayuda. 

Y es que será el sereno, pero los abuelos hasta en el café degustaban el tequila y aseguraban les ayudaba para su estrés aminorar o sus problemas un poco olvidar. Claro, todo con medida, recordando siempre que el exceso hace daño, pero igual lo recomiendan unas cuantas veces al año. 

Por lo tanto, enterados de lo que se festeja hoy 24 de julio y que muchos están gozando de sus vacaciones, la medida ya es cuestión de cada quien, y solo por la fecha celebrar, que vengan los tequilas, para festejarle hoy es el día. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577